lunes, 28 de enero de 2013

Invertir en biotecnología en el siglo XXI. Samsung, Novartis, Mitsubishi, Toyota,…

En el año 2012 nace Samsung Biologics constituida en un 90% por empresas del grupo y un 10% por Quintiles Transnational. Samsung Biologics invirtió 30 millones de dólares en la construcción de una planta para la producción de multiproductos en la zona de libre comercio de Songdo, Corea del Sur. La instalación fabricará biofármacos por convenio. Paralelamente forma un joint venture con Biogen Idec: Samsung Bioepis para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos biotecnológicos biosimilares, aprovechando el vencimiento de una cantidad importante de patentes.
Para Novartis la producción biotecnológica es un segmento en fuerte expansión en la empresa, prueba de ello lo constituye el anunció realizado hace unos días sobre la construcción de una nueva planta de producción biotecnológica de última generación en Singapur con una inversión valorada en más de 500 millones de dólares. La nueva planta se centrará en la elaboración de medicamentos producidos mediante tecnología de cultivo celular. La decisión de inversión subraya la estrategia a largo plazo de Novartis de establecer una red mundial de producción en centros de excelencia biotecnológica.
En la apertura (en noviembre) de BioMalaysia 2012, la empresa Mitsubishi Corp anunció la firma de un acuerdo de colaboración en investigación con el Consejo de Biodiversidad de Sarawak, en Kuala Lumpur, Malasia, para explorar el estado de la biodiversidad de algas como una fuente potencial de energía renovable. Durante los próximos dos años, invertirá unos 720.000 dólares para financiar investigaciones con el objetivo de identificar las características biológicas útiles microalgas como la biomasa o materia prima para elaborar biocombustibles y co-productos como alimentos y suplementos para la salud. Toyota Motor Corporation (TMC) en un acto en su centro el Toyota Biotechnology and Afforestation Laboratory (Aichi, Japón), presentó sus avances-adelantos en biotecnología y sustentabilidad urbana. Las innovaciones incluyen el desarrollo de un tipo de levadura que incrementa el rendimiento en la producción de etanol celulósico, permitiendo aumentar la eficiencia del etanol a un nivel máximo y el desarrollo de estacionamientos y paredes inteligentes para controlar la temperatura de las ciudades
Cada vez más e importantes empresas invierten estratégicamente en biotecnología para investigar, producir y cuidar el medio ambiente. Una incipiente característica del siglo XXI.

Lectura Complemerntaria:
Crece el Nasdaq Biotechnology Index

No hay comentarios:

Visitas: