viernes, 13 de enero de 2012

El primer café biotecnológico.

A principios de 1973, Stanley N. Cohen y Annie C.Y. Chang de la Universidad de Stanford y Herbert W. Boyer y Robert H. Helling de la Universidad de San Francisco realizaron el primer experimento de ingeniería genética utilizando una técnica conocida como ADN recombinante. Insertaron en bacterias, plásmidos conteniendo genes resistentes a los antibióticos tetraciclina y kanamicina. Luego, sometieron a las bacterias en placas de cultivo a la acción de los antibióticos. Como era de esperar, la mayoría murieron. Sólo sobrevivieron aquellas modificadas mediante ingeniería genética para resistir a los antibióticos. Había nacido la biotecnología moderna.
Resulta menos conocido el hecho que un año antes, en noviembre de 1972, durante un receso de un congreso científico sobre plásmidos en Hawai, Boyer y Cohen fueron una cafetería en la playa y mientras tomaban café intercambiaron opiniones, acordaron integrar sus respectivos descubrimientos y trabajar juntos para "cortar y pegar" secuencias de ADN, de modo de poder transferir el material genético responsable de ciertas propiedades deseables conducente a la obtención de un “producto a medida”.
Es así como al año siguiente, de lo proyectado en el primer Café Biotecnológico de la historia, nace la ingeniería genética, el punto de inflexión conducente al nacimiento de la biotecnología moderna.
Alberto L. D'Andrea

2 comentarios:

WorkSure MedPharma Consultancy India Pvt. Ltd. dijo...

Wah.. What a nice post. thanks for sharing very useful information.





Clinical Data Management

Cristian dijo...

Estaria bueno que se tomen mas cafes de este tipo ( biotecnologico ) para erradicar - con el solo hecho de insertar una secuencia nucleotidica o mediante terapia genica - los males que tanto daño han causado a la humanidad. ¡¡ Se imaginan .... !!. ¡ Ahora, ¿ quien podrá decidir qué es lo aceptablemente bueno y, lo que es malo ? ..........

Visitas: